Así van los avances en la Ciénaga del Mallorquín: se viene construcción de piscina natural

0
556
Ciénaga del Mallorquín

Hace dos meses comenzó la instalación de las estructuras en la segunda etapa del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Al cumplirse este lapso en el calendario de actividades, las autoridades realizaron un recorrido para dar cuenta de los avances de la obra.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, las obras “van muy bien y ya se está cerca de comenzar a montar los tableros”. Según dice, “lo que hace dos años era un sueño, ahora está cada vez más cerca de ser una realidad”.

El mandatario distrital resaltó que ya se está trabajando para unir la primera etapa con la segunda y que luego esta estructura atravesará hacia la otra parte de la Ciénaga del Mallorquín.

También se refirió a otro componente importante de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, que facilitará la llegada de visitantes para hacer ecoturismo.

“El otro año ya vamos a tener andando el tren turístico que nos llevará hasta la playa de Puerto Mocho y terminada la recuperación de la playa”, sostuvo.

Esta segunda etapa del Ecoparque Mallorquín contiene equipamientos como zona de manglario y acuario, plazas de descanso, muelle y piscina natural, ciclorruta, pasarelas y zona de parqueadero.

Al igual que primera, esta fase se encuentra implantada en la ciénaga sobre pilotes de madera que sostienen la estructura de madera natural. Se accede a ella siguiendo el recorrido del sendero peatonal, conectado con los demás equipamientos.

Deja una comentario