Ingreso solidario de septiembre: así puedes cobrarlo

0
358
Ingreso solidario de septiembre: así puedes cobrarlo

Uno de los auxilios diseñados por el Gobierno nacional y que ha trascendido más allá de lo vivido durante la pandemia de la covid-19, es el ingreso solidario.

La medida se ha convertido en uno de los subsidios más esperados por las familias en condición de vulnerabilidad en Colombia.

Inicialmente, el ingreso solidario fue diseñado para dar un auxilio económico a hogares de estratos bajos en el territorio nacional.

Te puede interesar: estas son vacantes en Barranquilla para que encuentres camello de una

Sumado a lo anterior, y teniendo en cuenta el alza de precios en todo el territorio, el ingreso solidario se presenta como una oportunidad para solventar necesidades básicas en los hogares que más lo necesitan.

Así las cosas, este mes es correspondiente al pago del bimestre septiembre-octubre. Por lo cual, los beneficiarios del programa aguardan por toda información relacionada con dónde se puede cobrar el dinero.

¿Cómo proceder al cobro del Ingreso Solidario de septiembre?

Antes de proceder a un cobro, es importante conocer si es es o no beneficiario al Ingreso Solidario.

Este subsidio solo es recibido por las familias que están identificadas en las bases de datos del Sisbén.

Además, las personas que pueden percibir esta condonación no pueden hacer parte de otros beneficios sociales. Esto va desde Familias en Acción o Jóvenes en Acción hasta quienes que tengan compensación del impuesto sobre las ventas, o el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor.

Dicho esto, es necesario verificar si se puede acceder o no al beneficio. Esto se realiza desde el portal web oficial del Ingreso Solidario, donde se verifica que la opción esté activa.

El Ingreso Solidario se cobra a través de billeteras digitales o giros postales, sin importar si tienen o no cuentas bancarias. Es decir, este se lleva a cabo a través de plataformas como Nequi, Daviplata, Bancamía o Movii.

Para reclamar el subsidio en alguno de los 27.000 puntos en Colombia, es importante presentar la cédula de manera física.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:

Ingrese a la página: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)
Seleccione el tipo de documento – Digite el número de identificación
Haga clic en Consultar
Este pago se lleva a cabo desde la segunda semana de septiembre y corresponde al mes en curso y al mes siguiente.

Deja una comentario