Colegios en Barranquilla y el Atlántico vuelven a las aulas

0
1181

Barranquillero, desde el próximo 31 de enero los colegios y universidades de Barranquilla y el Atlántico reanudarán las clases de manera presencial.

Los colegios públicos han empezado las labores de adecuación para las aulas y el regreso a clases, ya que para muchos rectores de colegios consideran que a través de la tecnológica los estudiantes no han recibido el mejor aprendizaje, sin embargo los padres exigen garantías para sus hijos.

La administración distrital que cuenta con 160 colegios oficiales en Barranquilla contó con el 80% de presencialidad en el año 2021, el cual busca aumentarse a 100% gracias al plan de las instituciones educativas y la Secretaría Distrital de Salud.

En el plan se realizarán acciones como la visita a establecimientos educativos y la verificación de la implementación y el uso de los elementos de bioseguridad en los recintos estudiantiles.

En el Atlántico se han realizado adecuaciones y adelanto de obras sanitarias en 153 sedes educativas de las 204 que hay actualmente en el departamento.

Deja una comentario