Colombia Mayor: fechas de pago y cómo saber si eres beneficiario

0
117
Colombia Mayor: fechas de pago y cómo saber si eres beneficiario

Uno de los programas pensados en el beneficio de la tercera edad es Colombia Mayor. La idea es promover una vida digna para los adultos mayores del país, quienes mes a mes reciben una transferencia mensual en sus cuentas.

Te puede interesar: Parques de Barranquilla: se adelantan obras en cinco espacios

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todos los adultos pueden ser beneficiarios. ¿Por qué razón?

El propósito del programa, de acuerdo con lo establecido en sus bases, busca que quienes se beneficien sean las personas con más dificultades financieras. Al entrar en la vejez, para muchos adultos se hace difícil trabajar por no encontrarse en los años de juventud.

Así las cosas, pasa a ser menester del Gobierno nacional brindar un apoyo a los más necesitados.

Por eso, mensualmente se realizan transferencias a los adultos mayores colombianos con problemas para su sostenimiento.

Colombia Mayor está bajo la supervisión de Prosperidad Social, entidad que se encarga de todo el proceso y desarrollo de los subsidios. Adicionalmente, este programa económico es también conocido como el Programa de Protección Social al Adulto Mayor.

¿Cómo saber si me beneficio por el subsidio de Colombia Mayor?

La inscripción a Colombia Mayor es el primer paso para estar vinculado a este programa. En ese sentido, las personas que se priorizan son:

  • Quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad económica que impida hacer los pagos y los aportes completos de las pensiones.
  • Quienes están en pobreza extrema.

Una vez los colombianos se han inscrito, tendrán que dirigirse a la alcaldía de su municipio o a las oficinas de Prosperidad Social, para así identificar si son beneficiarios.

Deja una comentario