¡Ratifican a Barranquilla como sede de la selección Colombia!

0
172
Ratifican a Barranquilla como sede de la selección Colombia

En Barranquilla se queda. El cuerpo técnico de la selección Colombia, que tiene entre sus responsabilidades elegir en qué parte del país juega como local el combinado nacional, aseguró que la ‘Tricolor’ seguirá teniendo al estadio Metropolitano como su casa.

También te puede interesar: Conclusiones de la reunión entre ‘Bolillo’ Gómez y Fuad Char tras el mal comienzo de Junior

Durante este lunes 14 y martes 15 de agosto, la FCF realizó en Barranquilla un Congreso de Fútbol para actualizar a periodistas y aficionados sobre los conceptos tácticos que hacen parte de la jerga actual del balompié.

En un punto, fue ineludible para Néstor Lorenzo la pregunta por si consideraba que la capital del Atlántico sería su fortín para los partidos en condición de local.

Así las cosas, Lorenzo expresó que el Metropolitano:

“Es el estadio más grande, donde entra más público, la calidez de la gente nos ha demostrado que son los hinchas perfectos. En cuanto a los horarios de juego, se eligen… yo creo que a Venezuela, por ejemplo, no le vamos a sacar ventaja con el calor y la humedad. Los entrenamientos serán en horarios acordes y con mucha hidratación”.

Néstor Lorenzo, director técnico de la selección Colombia.

“Hay una razón histórica, una logística (para que Colombia sea la sede) y, de todas maneras, está abierto el cambio de sede, no sé, lo que sea mejor para la selección lo vamos a elegir, lo vamos a ir eligiendo paso a paso”, apuntó Lorenzo haciendo alusión a que todas las selecciones pueden rotar la sede si así lo desean y lo gestionan con meses de antelación.

Primeros partidos de la selección Colombia en la próxima eliminatoria sudamericana

Colombia abrirá la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026 frente a Venezuela.

Ese partido será el jueves 7 de septiembre, a las 6:00 p.m.

Luego se medirá a Chile, el 12 de septiembre, en Santiago a las 7:30 p.m.

Deja una comentario