‘Cultura en Movimiento’, el nuevo plan que le apuesta a la reactivación cultural

0
245
Cultura en movimiento Barranquilla

Barranquilla se convirtió en la primera ciudad del país en implementar la estrategia ‘Cultura en Movimiento, por la cual se brindarán recursos para apoyar la reactivación de la cultura y el arte, y aumentar la ocupación de la población de este sector.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que con esta iniciativa los artistas podrán recibir una remuneración adecuada por su trabajo.

“La ministra nos está trayendo una iniciativa que le va a poder dar a nuestros artistas una mano en este momento. Por su trabajo van a poder recibir una paga adecuada, van a poder ganarse la vida adecuadamente y van a reactivar su sector económico, que ha sido tan golpeado”, expresó.

Podría interesarle: En 2023 crucero de lujo atravesará el Rio Magdalena

El alcalde explicó que el Ministerio de Cultura y el Distrito de Barranquilla aportaron, cada uno, 265 millones de pesos que irán a un fondo para que los artistas puedan hacer su arte.

Se espera que con estos recursos se pueda a ayudar a 352 artistas, brindándoles una remuneración de 1.500.000 pesos a cada proyecto, por 6 presentaciones en 6 meses.

Sobre cómo participar, Angélica Mayolo, ministra de cultura, comentó que en los próximos días anunciarán los detalles.

“Estaremos informando la forma de presentarse a esta convocatoria, que les va a permitir que los artistas puedan circular en lugares convencionales y no convencionales como bares, restaurantes, plazas de mercados, espacios públicos, porque la reactivación del sector cultural es una realidad”, aseveró.

Deja una comentario