En 2023 crucero de lujo atravesará el Rio Magdalena

0
400
Crucero de lujo Rio Magdalena

La firma de cruceros, AmaWaterways, anunció su asociación con Metropolitan Touring, operador turístico en Suramérica, para traer al caribe colombiano un auténtico crucero de lujo en 2023.

Desde hace unos años, organizaciones como Cormagdalena, Procolombia y otras entidades estatales, se unieron para impulsar el turismo en el Rio Magdalena, clave en la reactivación de la navegabilidad. Gracias a ello, operadores como Metropoliran Touring dirigieron sus miradas a este canal fluvial, lleno de biodiversidad y riqueza cultural.

Podría interesarle: El campo de girasoles más grande del Atlántico está en Luruaco

“Llevamos siete años investigando el río Magdalena, teníamos la disposición de construir un barco y decidimos llevar a cabo el proyecto en conjunto con AmaWaterWays, una de las compañías de cruceros fluviales más importantes del mundo”, aseguró Camilo Calderón, director del operador.

Las obras para que pueda zarpar este crucero tardarán un año y ocho meses, ya que se trabajará en los municipios ubicados a las orillas del rio, para embellecerlos, preparar cadenas de turismos, y además se trabajará en el bilingüismo y con todos los habitantes de estas zonas para ofrecer planes de alto nivel.

“Estamos emocionados por las poblaciones ribereñas, por los pasajeros que llegarán a consumir cultura, gastronomía y literatura en zonas que han estado olvidadas por mucho tiempo”, manifestó Gilberto Salcedo, vicepresidente de Procolombia.

Este crucero tendrá una duración de 7 noches, que se complementarán con ofertas pre y post tours, que podrían incluir el Eje Cafetero, Bogotá, La Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona, Cartagena y más regiones.

Deja una comentario