Cumbia y Tradición, Grupo Folclórico La Misma Vaina

0
746

Barranquillero, ¿Ya conoces el grupo folclórico La Misma Vaina?, aquí te contamos todo.

La cumbiamba fue fundada el 7 de diciembre de 1992 por Martha Moreu, quién es actualmente la directora del grupo folclórico.

La Misma Vaina ganadora de 20 Congos de Oro en la modalidad de Cumbia, fue inspiración de su fundadora quien asegura que es parte del Carnaval de Barranquilla desde que estaba en el vientre de su madre, “tengo 68 años de edad y 68 de pertenecer al carnaval, mi primer disfraz fue elaborado del velo del vestido de novia de mi mamá “, asegura Martha Moreu.

El grupo folclórico tiene actualmente 35 parejas, 14 músicos, 10 bandereros y 5 personas de logística, su vestimenta de cumbiamberos fue inspirado por Jaime Donado en una reminiscencia al vestido del grupo folclórico Cipote Vaina.

La cumbia y las cumbiambas son dinámicas relacionadas con los ríos y lo que el agua lleva y trae, movimientos relacionados a las polleras de las mujeres, de esta forma fue elegido hace 18 años el capitán mayor por su entrega al bailar y liderazgo que se fue fortaleciendo con los años.

Los demás capitanes y jefes de cuadrilla fueron elegido por su motivación y sentido de pertenencia.

“Mis planes son la misma vaina como el nombre de mi grupo no quiero crecer en número sino en dignidad, calidad y entrega, y seguir fortaleciendo la cultura a través de nuestro legado en las nuevas generaciones que no se pierda la tradición”, afirma Martha Moreu.

Deja una comentario