Barranquilla marcha para generar conciencia sobre la diabetes

0
212
Barranquilla marcha para generar conciencia sobre la diabetes

Para generar conciencia en la antesala Día de la diabetes, más de 5.000 personas recorrieron las calles de Barranquilla. Vestidos de azul y generando conversaciones en torno a la prevención, cientos de personas caminaron la ciudad en una caminata de varios kilómetros.

Estudiantes y docentes de colegios y universidades, así como adultos mayores, líderes comunitarios, profesionales de la salud y otros, hicieron parte de la marcha, en la que se recorrió hacia el estadio Édgar Rentería para crear conciencia en torno a la diabetes.

Por otra parte, en el escenario deportivo se llevó a cabo un espacio de presentación de testimonios, bailes, rumba salud y una feria de estilos de vida saludables con apoyo de las EPS e IPS.

Una vez allí, e brindaron servicios gratis de glucometría, toma de presión arterial, tamizaje de riesgo cardiovascular y metabólico, vacunación y charlas sobre cambios de hábitos para mantener una buena salud.

Sobre el día de la diabétes

La diabetes es la sexta causa de muerte en el mundo. Las personas que viven con esta enfermedad tienen más riesgo de enfermar gravemente y de morir por otras patologías como la tuberculosis. Así también con enfermedades cardiovasculares, renales, cáncer, ceguera, trastornos de ansiedad, depresión y covid-19.
 
A nivel mundial, el número de personas que viven con diabetes aumentó de 108 millones a 420 millones en los últimos 30 años y en solo 20 años la mortalidad por esta enfermedad aumentó 70 %.

En Barranquilla se reportan 33.724 personas con diabetes, de los cuales 26.870 corresponden a mujeres y 17.049 a hombres; mientras que el año anterior a la misma fecha se presentaron 29.611, según datos de las EPS.
 

Deja una comentario