El plan para apoyar a los damnificados por el invierno: urbanizar lotes y donarlos

0
259
El plan para apoyar a los damnificados por el invierno es urbanizar lotes y donarlos

Cada día son más los damnificados en toda Colombia por el fuerte invierno que golpea al país. Mientras tanto, Barranquilla y el Atlántico no son la excepción, pues la ciudad y varios municipios del departamento se ubican en los territorios donde la ola impacta con más severidad. Entonces se decidió lanzar un plan para ayudar a los damnificados.

También puedes leer: Familias afectadas en municipios por emergencia reciben ayudas humanitarias

En ese sentido, y con el fin de mejorar las condiciones de los más afectados, la alcaldía de Barranquilla propuso un plan para lidiar con la emergencia. Todo esto desde un ángulo humanitario, priorizando las necesidades inmediatas de los afectados.

Según el alcalde, la idea consiste en utilizar algunos lotes del Distrito para urbanizarlos y entregarlos a las familias que sufren los estragos del invierno.

En ese sentido, se buscará trabajar de la mano de entidades como Camacol y otros gremios para urbanizar los lotes con el menor costo posible.

Por otra parte, a través de su comunicado oficial, la alcaldía informó que los potenciales beneficiarios tendrían que cumplir unos parámetros básicos. Entre ellos estarían:

  • Una estancia demostrable en los sectores.
  • Una revisión del tipo de vivienda que tenían.
  • Que no hayan recibido beneficios o subsidios del Estado.

Además, el plan para apoyar a los damnificados comprende la solicitud de un subsidio de vivienda para que se entregue a cada una de estas familias. Esto con el fin de apoyar a los damnificados a comprar los materiales para la construcción de las viviendas.

Deja una comentario