Educación transformadora: 1085 jóvenes del Atlántico reciben becas ‘Directo a la U’

0
229
Educación transformadora: 1085 jóvenes del Atlántico reciben becas 'Directo a la U'

En un emocionante y significativo evento celebrado este viernes, 1085 jóvenes del departamento del Atlántico vieron sus sueños educativos materializarse al recibir las becas condonables otorgadas por el programa ‘Directo a la U’.

También puedes leer: Carnavales del Caribe, a un mes de dar inicio en Barranquilla

Esta iniciativa, impulsada por ‘Atlántico para los Jóvenes’, tiene como objetivo brindar educación de calidad a jóvenes de diversas zonas de la región. Con esto, se brinda la oportunidad de acceder a estudios superiores y transformar sus vidas.

La selección de los becados se dio a conocer después de un riguroso proceso de selección y evaluación que involucró el análisis minucioso de 3,142 solicitudes de postulación recibidas desde el 18 de julio pasado.

En ese sentido, el proceso garantizó que los beneficiarios fueran aquellos con el mayor compromiso y potencial para aprovechar al máximo esta oportunidad educativa.

Detalles del beneficio ‘Directo a la U’

A través de esta beca condonable, los estudiantes seleccionados tendrán la posibilidad de iniciar una carrera técnica profesional o licenciatura en educación básica primaria. Esto en el periodo académico 2023-02.

En ese sentido, un aspecto distintivo del programa ‘Directo a la U’ es su asociación con cuatro instituciones de educación superior. Estas se comprometieron a adaptar la malla curricular de sus programas para que, en tan solo un año, los 985 estudiantes inscritos en carreras técnicas profesionales puedan graduarse con las habilidades necesarias para el mundo laboral.

Además de empoderar a los jóvenes para su éxito personal, el programa también aspira a un relevo generacional en el sector académico.

Así las cosas, se busca inspirar a más jóvenes a abrazar el compromiso de educar a las futuras generaciones de atlanticenses.

Es así como 100 beneficiarios normalistas superiores tendrán la oportunidad de elevar su nivel profesional al convertirse en licenciados en educación básica primaria. Posteriormente, en última instancia, contribuirán al fortalecimiento del cuerpo docente en las escuelas públicas del departamento.

Perfiles del programa

‘Directo a la U’ abarca una diversidad de perfiles dentro de sus beneficiarios. Entre ellos se encuentran 787 egresados de Instituciones Oficiales de municipios no certificados del Atlántico, 99 víctimas del conflicto armado que han visto en esta beca una oportunidad para construir un futuro mejor, 107 miembros de grupos étnicos que buscan impulsar su desarrollo personal y comunitario, y ocho personas en condición de discapacidad que desean demostrar su capacidad y contribuir al crecimiento inclusivo.

Una vez que recibieron sus becas, los 1085 jóvenes becados de ‘Directo a la U’ se embarcarán en un proceso de inducción en las instituciones de educación superior aliadas. Posteriormente, iniciarán sus emocionantes travesías académicas, donde podrán no solo adquirir conocimientos, sino también expandir sus horizontes y perspectivas, construyendo un futuro más prometedor para sí mismos y para la región del Atlántico en su conjunto.

Deja una comentario