‘El grito de las mariposas’, la serie que Disney filmará en Barranquilla

0
705
Serie Disney Barranquilla

Barranquilla sigue siendo la elegida, por distintos sectores, para sus actividades internacionales. Disney, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, filmará en el barrio El Prado su nueva serie ‘El grito de las mariposas’.

Esta serie será la primera financiada por la alianza Disney-Fox y contará con la presencia de artistas internacionales y talento local tanto en cámara como detrás de ellas.

La serie, que se encuentra en la etapa de preproducción, e iniciará las grabaciones el 2 de agosto, está inspirada en la vida de las hermanas Patricia, Minerva y María Fernanda Mirabal, activistas políticas en República Dominicana, que fueron asesinadas en 1960.

Lea también: En 2023 crucero de lujo atravesará el Rio Magdalena

“Se han fijado en el barrio El Prado, por ser uno de los emblemáticos de Barranquilla, también porque brinda las condiciones para poder ambientar una película que se denomina ‘El Grito de las Mariposas’, y que cuenta la historia de las hermanas Mirabal, quienes en el año 1960 fueron asesinadas, suceso que dio razón para crear el Día Internacional de la Mujer”, manifestó, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

El proyecto constará de 13 capítulos, de alrededor de 50 minutos cada uno, y se grabará también en otros sectores de la costa.”

No serán todos los capítulos, son la mayoría, pero tenemos entendido que también ellos estarán en otros lugares de la Costa. Ellos van a ir al Parque Tayrona, entre otras locaciones, pero sí veremos mucho a nuestro barrio El Prado en esa serie”, finalizó Fernández.

Deja una comentario