El Sibus está listo para arrancar en Barranquilla

0
415
El Sibus se pondrá en marcha a finales de noviembre

Sibus está listo para arrancar y ser una realidad en Barranquilla. El sistema que regularizará el servicio de bus en la ciudad comenzará en la última semana de noviembre, según lo establecido por la AMB (Área Metropolitana de Barranquilla).

También puedes leer: ¿Cómo será el clima en Barranquilla durante esta semana?

El sistema promete unificar las líneas de buses de la ciudad que están por fuera de Transmetro. Para acceder a estos ahora se tendrá una tarjeta recargable en puntos de la ciudad tales como la red Supergiros o en centros comerciales.

De acuerdo con lo afirmado por el presidente de la AMB, Libardo García, el sistema regalará las primeras 300 mil tarjetas a usuarios de la ciudad.

Por otra parte, el Sibus unificará a 2.300 buses de la ciudad en un programa que ya cuenta con el aval del Ministerio de Transporte.

Sibus está listo para arrancar: estas serán sus ventajas

Como una de las novedades, el sistema implementará una aplicación para celulares móviles. Con ella se podrá monitorear en tiempo real las rutas de los buses y la ruta más adecuada para llegar a destino.

El proyecto será lanzado en la última semana del mes, pues todavía se está personalizando el medio de pago, la instalación de equipos en los buses y definir la fiducia en la que se dispondrán las ganancias.

Como si fuera poco, cada uno de los buses contará con Wi-Fi gratuito, cámaras de seguridad y la ya mencionada aplicación, que mostrará la ubicación de los buses en tiempo real.

El AMB destacó, además, que los usuarios pasarán del efectivo al pago electrónico por medio de una tarjeta inteligente.

La misma podrá ser recargada en los puntos de ventas ubicados en toda el área metropolitana. De esta manera se busca garantizar que los ciudadanos tengan un punto cercano a su vivienda o zona de trabajo.

Sin embargo, esto no desaparecerá el pago en efectivo, pues los conductores también dispondrán de dinero para recibir y dar vueltos.

Deja una comentario