El Valor de Servir: Fundación Cumpliendo Los Sueños de Jesús

0
544
Fundación Cumpliendo los Sueños de Jesús

Desde que somos pequeños nos enseñan el valor de servir y compartir con los demás, y a medida que crecemos cada día valoramos y nos apropiamos más de esta cualidad. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir” decían nuestros abuelos y si entendemos el trasfondo de la oración realmente es cierto. Servir es una de las formas de sentir el amor en su máxima expresión: cuando pensamos en las necesidades de los demás, cuando extendemos nuestra mano, cuando escuchamos y consolamos al que más lo necesita , cuando brindamos apoyo al que viene detrás nuestro, cuando enseñamos a otros lo que aprendemos, y cuando cuidamos de los más cercanos por que su bienestar es primordial.  

Estas son manifestaciones del amor, y todo sale a relucir aún más cuando hay una vocación de servir diariamente a los más necesitados dándoles un plato de comida diaria, como lo hace la Fundación Cumpliendo Los Sueños de Jesus. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que nace a partir del deseo de los servidores de dar comida a las personas en estado de vulnerabilidad, con el fin de apoyar el desarrollo integral y las condiciones de vida del ser humano. Se creó el 31 de marzo del 2020 en Bogotá a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la intención de apoyar la crisis en medio del confinamiento. 

Desde ese momento, empiezan a repartir almuerzos diariamente por las calles de Bogotá llegando hoy en día a preparar más de 600 platos. En Barranquilla, llegan a mediados de Agosto repartiendo más de 300 platos alimentando a hombres, mujeres, niños e incluso familias completas. Su meta a largo plazo es llegar a entregar un millón de almuerzos diarios en toda Colombia. 

Además, algo interesante de la Fundación Cumpliendo Los Sueños de Jesús son sus alianzas con los bancos de alimentos, donde ellos se comprometen a entregar los ingredientes necesarios para poder hacer las preparaciones. Causando, a la vez, un efecto en cadena que ayuda a disminuir el desperdicio de alimentos y colaborar con la labor social. 

Realmente es extraordinario y de admirar, esta magnífica labor que logra la Fundación, y adicional vivir la experiencia de ser voluntario es indescriptible. Es asombroso encontrarse con una cocina acogedora, un chef , una ayudante y darse cuenta que en un lugar pequeño se genera el apoyo para más de 300 personas. Y luego, ver a los habitantes de la calle que juiciosamente hacen su fila para recibir su almuerzo o tal vez su única comida del día, después le agradecen a Dios y al equipo por ese detalle: ¡Realmente increíble! 

Para finalizar, efectivamente la Fundación Cumpliendo Los Sueños de Jesús se compromete con esta causa y todos nosotros también podemos aportar nuestro granito de arena, haciendo voluntariados y donaciones. Servir es una cualidad que debemos aprovechar al máximo, pues nos brinda la oportunidad de prestar atención a nuestras necesidades y las de los otros. Además, de llenarte el corazón con los sentimientos más puros y profundos que te llevarán a la felicidad.

Instagram: @fundacioncsj

Por: Antonella Volpe

Deja una comentario