En Barranquilla se celebrará el Congreso Mundial de Juristas

0
240
Congreso de Juristas Barranquilla

La capital del Atlántico será el lugar para la realización de la versión número 26 del evento jurídico más importante del mundo.

El próximo 2 y 3 de diciembre, en el Centro de eventos Puerta de Oro, Barranquilla abrirá sus puertas por primera vez para el Congreso Mundial de Juristas (World Law Congress).

De acuerdo con la Alcaldía Distrital, este evento permitirá posicionar la ciudad como ejemplo de reactivación, a través del impulso económico que generará por el turismo.

Para el mandatario local, Jaime Pumarejo, la gran noticia no es solo importante para el Atlántico, sino que marca un acontecimiento histórico para el país, como epicentro mundial del derecho.

“Es un escenario donde se restablece la conversación sobre la democracia y la paz a través del imperio de la ley, protegiendo a quien no usa su fuerza y poder de comunicación para prevalecer. Una oportunidad de crecimiento, equidad y desarrollo humano y económico. Esa es la base sobre la cual se cimienta nuestra democracia, y sin ella no perdurarían los valores que hoy nos hacen libres e independientes”, afirmó Pumarejo.

Durante el encuentro, se espera la asistencia de más de 3000 lideres mundiales y la presencia del Rey de España, además del Presidente Iván Duque Márquez.

El evento tiene el objetivo de centrarse en la promoción del Estado de Derecho y su importancia en el desarrollo de los países y el desarrollo sostenible de la población, un tema también de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La invitación se extiende a académicos, juristas, empresarios y estudiantes de Derecho de Colombia y el mundo a asistir al evento que en esta ocasión se realizará desde la Puerta de Oro de Colombia.

Deja una comentario