Inversión en escuelas del Atlántico beneficiará a 20 mil estudiantes de 31 sedes

0
181
Inversión en escuelas del Atlántico beneficiará a 20 mil estudiantes de 31 sedes

De más de 8 mil millones de pesos será la inversión para las escuelas del Atlántico en 2023. El objetivo es muy claro: llegar a 31 sedes educativas del departamento y beneficiar a más de 20 mil estudiantes en la zona.

También te puede interesar: Niños con cáncer en el Atlántico tendrán nueva área oncológica

La idea detrás de la propuesta es transformar la realidad de la educación en los municipios del departamentos. En palabras de las autoridades, los trabajos se priorizarán en colegios cuyas infraestructuras padecieron por los estragos de la ola invernal.

“Hubo colegios donde el agua entraba a los salones de clase, por eso, nos comprometimos con la gente para mejorar las infraestructuras”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera.

Además, se estableció que los trabajos también se trazan pensando en el beneficio de la mayor cantidad posible de niños y jóvenes en el departamento. Por eso se priorizarán colegios con mayor capacidad de estudiantes.

Alianza con el Gobierno nacional para las escuelas del Atlántico

Por otra parte, la Gobernación del Atlántico estableció que se llegó a una alianza con el Ministerio de Educación nacional. El propósito es adelantar intervenciones en 23 colegios de zonas rurales en municipios no certificados del departamento.

Con esta inversión, se busca seguir apostando por espacios dignos y garantizar una educación de calidad para la comunidad educativa del Atlántico.

Deja una comentario