Niños con cáncer en el Atlántico tendrán nueva área oncológica

0
201
Niños con cáncer en el Atlántico tendrán nueva área oncológica

Contar con equipos de más calidad es la intención con la que se crea la nueva área oncológica en la UNA para las quimioterapias de los Niños con cáncer en el Atlántico.

También puedes leer: ¿Qué pasará con la Ciénaga del Mallorquín en 2023?

La nueva área se habilitará desde la próxima semana, luego de que este viernes se entregaran oficialmente las obras de mejoramiento en las instalaciones de la ESE Universitaria del Atlántico.

Las características de la nueva área para el cuidado de los niños con cáncer en el Atlántico

La nueva área contará con ocho camas de hospitalización y seis cubículos diseñados para que la quimioterapia se suministre a los menores.

Por otra parte, se conoció que el propósito gira en torno a dos frentes: el primero es aumentar la calidad en los espacios para el cuidado de la enfermedad. El otro ítem pasa por la dignificación del tratamiento que reciben los niños con cáncer en el Atlántico.

En ese sentido, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, afirmó: “a apertura de esta nueva área es una gran noticia para la salud en el departamento, porque se le prestará una atención integral a todos los niños que lleguen a estas instalaciones en la ESE Sede Pediátrica”.

Deja una comentario