Fábrica de Cultura Nueva Sede para la Escuela Distrital de Arte

0
1034

La nueva fábrica de cultura fue construida para recibir estudiantes de la Escuela distrital de Arte y Cultura de Barranquilla, donde se formarán más de 1000 artistas en artes escénicas y artes visuales.

El edificio ubicado en el Barrio Abajo cuenta con 9 pisos, 22 salones, teatrino, galería, terraza, una escalera en espiral con mosaicos y azulejos para recibir a más de 1400 estudiantes diariamente, el cual espera abrir sus puertas antes del 2022.

Fue diseñado pensando en el clima de la ciudad, trabaja con energía solar e iluminación de bajo consumo, al igual que con baldosas hidráulicas que permiten espacios climatizados y con brisa, el diseño estuvo a cargo de ETH Zurich y la Universidad del Norte.

En la Fábrica de Cultura se podrán realizar las clases de once programas de formación técnico laboral de la EDA, entre los que están, teatro, música, danza, audiovisuales, artesanías del carnaval y muchos más.

Si quieres saber más sobre el desarrollo de Barranquilla, entra a https://likebarranquilla.com/economia/atlantico-acelera-el-proyecto-que-busca-financiar-emprendimientos-en-el-departamento/

Deja una comentario