El Hay Festival en Barranquilla promete una fiesta cargada de literatura

0
75
El Hay Festival en Barranquilla promete una fiesta cargada de literatura

Una semana cargada de eventos culturales en toda Colombia llega a su fin en una ciudad que, por quinto año consecutivo, recibe a uno de los festivales más importantes del país. El Hay Festival en Barranquilla será una jornada especial para bajar el telón de su edición 2024 con una serie de conversatorios que se llevarán a cabo en la Universidad del Norte.

También puedes leer: Fin de semana lleno de Carnaval: agenda con eventos para la última semana de enero

Programación del Hay Festival en Barranquilla

Todo comenzará desde las 9:45 a.m. con un encuentro entre Eduardo Romero García, quien conversará con el profesor Josef Amón Matriani.

Romero analiza y critica temas punzantes como el colonialismo, las políticas migratorias y los rezagos del capitalismo en su obra ¿Cómo va a ser la montaña un dios?.

A las 11:00 de la mañana será el turno para Katy Hessel, historiadora del arte, locutora y comisaria británica, quien conversará con Toni Celia, director de Arte y Cultural de Uninorte y la profesora Daniela Pabón.

Por otra parte, a las 2:15 de la tarde, continúa el académico español Jesús Sanjurjo en conversación con el profesor Santiago Colmenares, en donde hablarán sobre el libro Con la sangre de nuestros hermanos.

La programación sigue, a las 3:30 de la tarde, con el escritor Jorge Comensal, autor de Este vacío que hierve (2023), en conversación con la profesora Luz Karime Santodomingo.

Y por último, a las 4:45 de la tarde, la conversación de cierre correrá por cuenta del el médico y escritor Arnoldo Kraus, profesor de medicina, experto en bioética y a menudo descrito como “estudioso del alma”, mantendrá una conversación con el profesor Hernando Baquero sobre eutanasia y suicidio asistido.

Deja una comentario