Fórmula 1 en Barranquilla: ¿Cómo va la candidatura de la ciudad?

0
178
Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla y cómo avanza el plan

Tener un Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla es el deseo que por los últimos meses genera ilusión en buena parte de la ciudad. El solo hecho de convertir una porción de las calles en una pista para los pilotos más importantes del mundo hace que muchos inversionistas sigan viendo a la capital del Atlántico como un destino más que interesante.

También puedes leer: Caminar diez minutos al día, un hábito que puede salvar vidas

El que parecía un “deseo descabellado” comenzó a tomar forma luego de que el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, aterrizara en Barranquilla para conocer la ciudad y darle luces a los mandatarios locales y empresarios sobre las adecuaciones necesarias para que en las calles de la urbe pueda desarrollarse una carrera del circuito automovilístico más importante del planeta.

En ese sentido, la ciudad siguió calentando motores y en las últimas horas se conocieron unas declaraciones dichas por el propio Domenicalli a Sky Sports en Australia. En ellas, el empresario aseguró que hay al menos 35 propuestas de diferentes ciudades de todo el mundo para recibir una parada del GP.

Junto a la de Barranquilla toman fuerza: Madrid, una nueva carrera en México, Corea del Sur, Hong Kong, Hanoi (Vietnam) y Kyalami (Sudáfrica), que es una de las prioridades debido a que la visión del GP es expandirse a los cinco continentes y actualmente no hay carreras en África.

Deja una comentario