Fundación Olímpica y UNICEF unen esfuerzos para disminuir la mortalidad infantil en La Guajira

0
250

Con el programa “Seres de Cuidado”, Fundación Olímpica y UNICEF le ha apostado a crear diferentes iniciativas para reducir la mortalidad infantil -en un principio- en Córdoba y, actualmente, en el departamento de la Guajira.

También puedes leer: Bilingüismo en Barranquilla: un programa innovador en Latinoamérica

Desde 2014 se han beneficiado más de 3.340 personas, entre ellas 2.400 niños y niñas entre 0 y 5 años, en estos departamentos. Con una importante inversión hecha por la Fundación se dio inicio al programa que se centra en la aplicación y seguimiento de 13 prácticas clave definidas por UNICEF, entre ellas: apoyo y cuidado a mujeres embarazadas, seguimiento a los esquemas de vacunación para infantes y generación de espacios de afecto, juego y comunicación.

Para 2021, y luego de un 2020 lleno de retos para las familias colombianas y las repercusiones que trajo la pandemia para la economía de los hogares más vulnerables; esta alianza se enfocará en buscar los recursos que permitan la continuidad del programa en La Guajira, departamento en Colombia con altas tasas de desnutrición y de enfermedades en la primera infancia, así como complicaciones en el embarazo.

Teniendo en cuenta este panorama nace “Tú eres el héroe”, una campaña que estará vigente en las 380 tiendas Olímpica del país, olímpica.com y APP Olímpica, que busca la participación de todos los colombianos. Por medio de los colaboradores se invitará a los clientes a convertirse en héroes o heroínas, gracias a la donación voluntaria y así contribuir al cumplimiento de la meta de recaudo con la que se estima impactar cientos de familias.

“Hace 7 años cuando UNICEF nos hizo la propuesta de trabajar de la mano, no dudamos ni un minuto en brindar nuestro apoyo a estas poblaciones que viven en condiciones de vulnerabilidad. En la Guajira se ha evidenciado la dificultad que tienen sus habitantes para el acceso oportuno y de calidad a necesidades básicas, en particular a la alimentación y al agua potable. Es por esto por lo que hemos aportado recursos propios y, también, habilitado las cajas registradoras, así como los canales virtuales de venta, para que nuestros clientes hagan su aporte por este objetivo común: mejorar la salud en los primeros años de vida en esa población” afirmó Linda Char Carson, VP Mercadeo Olímpica.

En el último año, el riesgo nutricional en menores de 0 a 5 años beneficiarios del programa se mantuvo en 0 % desde la línea base. Además, la prevalencia de la gripa disminuyó en 57,2% y enfermedades como la diarrea, en un 23,5% de 2018 hasta la actualidad.

Deja una comentario