Galerías comerciales ‘Robertico’ y ‘San Nicolás’ abrieron sus puertas

0
394
Inauguración galerías Barranquilla

302 locales de ropa, calzado, electrodomésticos y más, ya está a disposición de todos los ciudadanos. Las galerías de ‘Robertico’ y ‘San Nicolás, ubicadas en la calle 30 # 42-25 y la carrera 41 # 32-23, respectivamente, es ahora el lugar donde varios comerciantes del centro podrán vender sus productos, tras ser reubicados.

La reubicación de los vendedores era clave en el proyecto de la alcaldía para la recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad, donde se buscaba darle un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes, como también un cómodo espacio de compra para los clientes.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, expresó su satisfacción en la apertura de las galerías.

“Hoy es un día para celebrar porque por décadas muchas personas han sacado adelante a sus familias exponiéndose al sol, a la lluvia, a la inseguridad, y hoy reciben un puesto que han anhelado por mucho tiempo, que viene con deberes y responsabilidades y viene con la oportunidad de un mejor futuro”, aseguró.

De la misma manera también anunció que el distrito realizará acompañamientos y asesoramientos a estos comerciantes y esperan poder reubicar y ayudar a muchos más.

Podría interesarle: Más de 3.000 hogares ha atendido ‘Sisbén a tu Barrio’ en 2021

“Hoy es solo el comienzo porque ahora vienen cursos para mejorar el estilo de ventas, capital semilla para que se vuelvan microempresarios. Este es solo el comienzo porque vamos a hacer lo mismo con más de 4.000 vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla, dándoles la oportunidad a miles de barranquilleros a que vivan mejor y tengan el anhelo que tanto han esperado”, manifestó.

El mandatario resaltó que el plan ya ha beneficiado a más de 700 vendedores y explicó cómo será el funcionamiento.

“El proceso de mudanza es gratuito. Luego correrán con un mantenimiento mensual para la limpieza y otros servicios. Es una administración módica que les recuerda que cada beneficio viene con una responsabilidad, que son adjudicatarios siempre y cuando cumplan las normas de buena conducta de los espacios comerciales y estén al día”, aseveró.

Deja una comentario