Gran Malecón del Río recibió premio internacional de arquitectura

0
352
Gran Malecón del Río

El Gran Malecón del Río recibió premio en el International Architecture & Design Awards 2022, en la categoría Recreation Landscape Design Built, entregado por Architecture & Design Community.

El Gran Malecón del Río fue exaltado por su aporte al paisaje recreativo de Barranquilla y por ser un ejemplo de innovación a nivel internacional.

Este proyecto de Desarrollo Urbano ha servido para que lleguen a Barranquilla más de 20 millones de visitantes desde 2017. A su vez, se ha consolidado como una apuesta de la transformación que ha vivido la ciudad.

Este premio ratifica a Barranquilla, dentro del panorama mundial, como una ciudad que aprovecha recursos naturales como el río Magdalena.

Por otra parte, define su desarrollo económico y social a partir del crecimiento urbano. En todo el diseño del Gran Malecón del Río se tomaron en cuenta características típicas de Barranquilla. Entre ellas la topografía, geografía, historia, vecinos y el clima, todo ello visto en elementos como materiales, colores y conceptos.

Deja una comentario