“Me interesa conectar con las emociones”: Norella Magdaniels, primera criptoartista barranquillera

0
494
Norella Magdaniels, primera criptoartista barranquillera

Norella tiene 22 años, lleva siete en el mundo del arte y migró al mundo digital en los últimos meses. A partir de entonces, se ha convertido en pionera de un movimiento que busca revolucionar el concepto del arte en la actualidad. 

Norella Magdaniels tiene 22 años y desde hace uno comenzó a llevar su creatividad al mundo digital a través del criptoarte, convirtiéndose así en la primera criptoartista barranquilla, un rótulo que la llena de orgullo, pero que también representa retos en cuanto a innovación, pese a su corta edad.

“Esto del criptoarte llegó no a cambiar mi esencia, sino a masificarla mucho más. Me ha permitido conectar con muchísimas personas en todo el mundo, haciendo que mi arte no solo pueda estar físicamente, sino también en el metaverso y en las billeteras de muchísimas personas en muchas partes del mundo”, asegura Norella, mientras sonríe en el inicio del diálogo.

Norella aceptó conversar con Like Barranquilla en su taller, un espacio lleno de colores y en el que destacan por la variedad de tamaños sus obras recientes, de las cuales relucen figuras humanas sin cabezas, lo que representa un concepto esencial en su obra pues, según asegura, esa es la manera que la barranquillera encuentra para “conectar con las emociones”. 

“Mi manifiesto es que yo arranco cabezas para llegar al corazón. Arranco cabezas, sí, pero porque simbolizo la cabeza como el ego. Cuando lo arranco, puedo tener acceso directo a las emociones más vulnerables y honestas de cada persona. Eso es lo que busco mostrar con mis obras. Para mí eso es importante: crear un puente a través del cual las emociones puedan pasar de un lugar a otro y poder construir entre todos”. 

Seguidamente, Norella expresa que el criptoarte es la respuesta natural del arte para adaptarse a los tiempos actuales, que se desarrollan en un balance entre los mundos de carne y hueso con el digital: “muchas veces vemos a los artistas como Miguel Ángel, van Gogh, Da Vinci… como artistas tradicionales. Pero ellos en su día no eran tradicionales. Eran innovadores y marcaron un hito en la historia”.

“Para mí es súper importante que los artistas entendamos que la innovación para traerla a lo que vamos a crear, porque el arte siempre se ha encargado de representar lo que estamos viviendo en la época de la vida, y esta es una época sumamente digital. Qué mejor que el arte para poder representarlo, seguir creando y llevar lo que sea que hagamos a nuevos niveles”.

Deja una comentario