Icetex ya no cobrará intereses a sus usuarios

0
293
Icetex ya no cobrará intereses a sus usuarios

Por primera vez en su historia, Icetex ya no cobrará intereses a sus usuarios, como una estrategia del Gobierno nacional para incentivar la educación.

También puedes leer: Junior en finales: perdió, recibió 4 goles y le expulsaron a dos

Esta medida comenzará a aplicar para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito, así como para los usuarios nuevos.

En ese sentido, el presidente de la compañía, Mauricio Toro, estableció que “es un gran logro porque representa un alivio para miles de estudiantes”, en conversación con El Tiempo.

También hay que tener en cuenta que esta decisión será de beneficio para por lo menos 110.000 usuarios de créditos. Además, beneficiará a quienes no cuenten con otros subsidios y a los futuros beneficiarios.

¿Por qué Icetex ya no cobrará intereses?

No cobrar intereses no es el primer anuncio significativo en los últimos meses. Hace pocas semanas atrás se conoció que el Ministerio de Educación diseñará una estrategia para condonar las deudas de personas menos favorecidas.

Sin embargo, no serán el 100 % de todos los endeudados con Icetex quienes se verán beneficiados: “no podemos hacer locuras; es imposible hacerlo”, declaró al respecto el ministro Alejandro Gaviria.

En ese sentido, el no cobro de intereses aparece en el marco de la ‘gran reforma a Icetex’, que busca no solo mejorar las condiciones de acceso por medio de tasas de interés razonables.

Por otra parte, también se pretende adoptar desde la compañía una “política de humanización que incluye algunas condonaciones”.

Deja una comentario