Junior en finales: perdió, recibió 4 goles y le expulsaron a dos
El Junior en finales del Fútbol profesional colombiano no comenzó con pie derecho. El equipo perdió 4-3 en su visita a Pereira y perdió a sus dos jugadores más importantes: Sebastián Viera y Carlos Bacca, quienes salieron expulsados.
En un partido accidentado, el equipo barranquillero estuvo lejos de su mejor versión y quedó en desventaja desde los 35 minutos, cuando Léider BerrÃo abrió el marcador para los locales.
Posteriormente, en el segundo tiempo, Leonardo Castro amplió la cuenta y puso el 2-0 en el marcador. Todo parecÃa malo para un Junior que no se encontraba en su estilo de juego, pero Carlos Bacca entró al campo y abrió el camino del gol con un remate cazado en el área.
Seguidamente, a los 73′ llegó el empate en los pies de Didier Moreno. El mediocampista cazó un balón en el área tras un centro y lo envió al fondo de la red.
Aunque el marcador estaba igualado, las cosas se complicaron para Junior en dos momentos: primero, con la expulsión de Carlos Bacca a los 81 minutos. Acto seguido llegó el tercer gol de Pereira. El local aprovechó la supremacÃa en el campo para poner el 3-2 a los 86 minutos, en los pies de Brayan MuñÃz.
Durante el cierre del partido, Pereira cometió una mano en el área y se pitó un penal en favor de Junior. Sebastián Viera lo pateó y envió el balón al fondo de la red. Pero el guardameta olvidó que ya tenÃa amarilla y sacarse la casaca representa otra amonestación.
Asà las cosas, Viera se fue expulsado y Junior, sin más cambios disponibles, debió poner a un jugador de campo en el área.
Eso lo aprovechó Pereira, que a los 99 minutos marcó el 4-3 definitivo en los pies de Jhonny Vásquez.
En conclusión, el primer juego de Junior en finales acabó con derrota. El equipo queda de último en su cuadrangular, sin puntos.