Apoyo en salud mental para damnificados: organizan jornada para su respaldo

0
149
Apoyo en salud mental para damnificados: organizan jornada para su respaldo

La emergencia ambiental que se vivió en el segundo semestre de este 2022 provocó que muchas familias lo perdieran todo. Inmersas en tristeza por lo sucedido, los afectados no pasan un diciembre feliz. Sin embargo, para dar respaldo, las autoridades organizaron una jornada de apoyo en salud mental para damnificados.

También puedes leer: Juego de Estrellas en Barranquilla: el baloncesto se toma la ciudad

La jornada no solamente sirvió para llevar a cabo conversatorios y charlas lúdicas para los niños, sino también para incentivar el cuidado de la salud mental y prevención de suicidio. En ese sentido, se trabajó la contención emocional, para evitar aumentos de angustia, ansiedad y depresión.

La jornada se desarrolló en Sabanalarga y pintó una sonrisa en el rostro de los niños. Ellos recibieron la mejor parte de lo organizado, pues recibieron nuevos juguetes y se divirtieron con puestas teatrales y de danza. A su vez, también recibieron nuevos implementos para desarrollar su intelecto.

Además, la jornada de apoyo en salud mental para damnificados facilitó a las autoridades departamentales la entrega a las familias de nuevas donaciones traducidas en comida.

Por otra parte, Maurilia Antonia Araújo, damnificada por la ola invernal, agradeció lo recibido.

“Hoy fue un día diferente, y todos lo disfrutamos en medio de la tristeza que tenemos por las afectaciones. Nos trajeron bailes, obras de teatro, conferencia y, además, los niños se divirtieron con cada actividad que realizaron”, indicó.

Deja una comentario