La Ruta del Girasol y su trabajo ambiental: conservan abejas en vía de extinción

0
226
La Ruta del Girasol y su trabajo ambiental conservan abejas en vía de extinción

La Ruta del Girasol se ha logrado crear un impacto turístico y económico para los siete municipios en los que ha hecho presencia.

También puedes leer: Vacasquilla, propuesta para repensar el origen

Y es que más de 70 mil visitantes han recorrido y disfrutado de los campos amarillos que ofrecen un paisaje único en el departamento y que ha maravillado a todo aquel que lo visita.

Desde el pasado sábado, se activó la Ruta en Puerto Colombia y, con ella, se está generando un impacto ambiental en el cultivo, ya que el girasol cultivado favorece la proliferación de la abeja nativa melipona, especie mejor conocida como ‘enreda cabello’, que está en vía de extinción y ha logrado encontrar un espacio propicio para su desarrollo en este campo amarillo.

Las 20 mil semillas de girasol sembradas han permitido que la abeja llegue hasta el cultivo para tomar su alimento y construir sus colmenas, que para esta especie son pequeñas. Las abejas ‘enreda cabello’ están adaptadas a la zona y, por la temperatura, salen muy temprano o muy tarde a sus labores de recolección de polen, en particular la semilla de girasol brinda más polen que néctar de miel.

Deja una comentario