La tricolor aumentó el turismo en el Atlántico

0
421
Barranquilla

A raíz de los intensos partidos de la selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el sector del turismo en la ciudad se ha visto impulsado en medio de su reactivación.

De acuerdo con los datos oficiales, el porcentaje de vuelos del aeropuerto Ernesto Cortissoz en los últimos días, ha logrado un incremento del 12% en el tráfico, teniendo en cuenta además la injerencia de la semana de receso escolar en las cifras.

Por otro lado, en cuanto a la aviación comercial, se registraron alrededor de 6500 viajeros, previo y posterior a la fecha del partido Colombia-Brasil, en la terminal aérea.

Según lo informado por el grupo Aeroportuario del Caribe, el balance también es positivo para otros sectores de la ciudad y el departamento, que complementan al turismo nacional e internacional.

Y es que, la ocupación hotelera en la capital del Atlántico ha llegado hasta el 90% de su capacidad, acelerando los procesos de reactivación en la industria.

De acuerdo con representantes del sector turístico, se espera que este mes la ocupación se mantenga en el 60% y levante significativamente el comercio de ‘La Arenosa’.

Deja una comentario