Barranquilla se viste de rosa en apoyo a las víctimas de cáncer de mama

0
309

Barranquilleros, en el marco de una estrategia de sensibilización y para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, varios de los lugares más emblemáticos de la capital del Atlántico se vistieron de rosa, el color que identifica la iniciativa.

De acuerdo con la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, en conjunto con Profamilia, la Liga contra el Cáncer del Atlántico, la Secretaría de Salud y MiRed IPS, lo que se busca es generar conciencia sobre la enfermedad, su diagnóstico oportuno y la importancia del autoexamen de seno.

Por su parte, la Intendencia Fluvial, la Plaza de las Luces y el Cubo de Cristal tendrán iluminaciones de color rosado de forma conjunta, en un plan entre Alumbrado Público y la Secretaría de Cultura, mostrando su apoyo a la lucha.

Mientras tanto, la Gobernación del Atlántico ha venido desarrollando diferentes espacios para la participación de especialistas en el cáncer de mama y su tratamiento.

Durante el día también se han llevado a cabo eventos de atención psicológica de la mujer, ayuda jurídica y acceso a derechos.

Deja una comentario