Comienza la entrega de los laboratorios de innovación para el Atlántico

0
151
Comienza la entrega de los laboratorios de innovación para el Atlántico

En cinco municipios del departamento del Atlántico comenzó la entrega de laboratorios de innovación, abiertos con la esperanza de fortalecer la calidad educativa y acercar la ciencia a los menores de edad.

También puedes leer: Barranquillera ganó dos veces la lotería con una sola apuesta

Estos serán espacios con presencia en colegios de Baranoa, Manatí, Puerto Colombia, Galapa y Luruaco. Además, estableció que serán articuladores con otras instituciones de sugregiones, a modo de que puedan amplificar la cercanía con la ciencia desde estos espacios.

En ese sentido, el primero de los laboratorios de innovación abierto en el departamento es el de Puerto Colombia, instalado en el IE Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia. Este cuenta con una proyección pensada en el beneficio de 14 mil estudiantes.

Por otra parte, según explicó la gobernadora Elsa Noguera, es también un propósito de las autoridades lograr “inspirar procesos de aprendizaje, a través de la experimentación, el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas basados en las áreas STEM”.

¿Qué son las áreas STEM y cuál es su relación con los laboratorios de innovación para el Atlántico?

El concepto STEM hace alusión a las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su concepto se emplea con el fin de promover la productividad y competitividad de las economías a través de la formación de la población joven.

Como si fuera poco, este propone un enfoque educativo que le permite a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo. Así logra integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.

Deja una comentario