La insólita historia del náufrago rescatado en la Costa: sobrevivió con ajo y salsa de tomate

0
135
La insólita historia del náufrago rescatado en la Costa: sobrevivió con ajo y salsa de tomate

La llegada del año nuevo no fue feliz para la familia de Elvis Francois. Alejados de eso, esposa, padres e hijos del hombre de 47 años se unieron en un abrazo de nerviosismo rogando porque el dominiqués estuviera bien.

También puedes leer: Rinden nuevos homenajes al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla

Mientras tanto, Elvis naufragaba en la parte más inhóspita del mar Caribe. Desapareció desde el 25 de diciembre cuando realizaba su labor de jefe a cargo del mantenimiento de veleros. Entonces, las condiciones metereológicas lo expulsaron al mar abierto.

Una vez allí, el hombre aferró su deseo por sobrevivir con lo único que lo acompañaba: salsas de tomate en sobres. También contó con la suerte de hallar ajo en polvo y cubos de caldos de gallina en un cofre dispuesto dentro de la embarcación.

De algún modo, en medio del sol avasallante y la noche con los nombres de su viento, el hombre se contuvo ante las condiciones adversas, manteniéndose con vida a bordo de su navío.

En ese sentido, contó que intentó “llamar a mis compañeros, pero perdí la señal, no había nada más que hacer, que sentarme a esperar”. 

En diciembre, el hombre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

¿Cómo es que un náufrago fue rescatado en la Costa?

El náufrago rescatado en la Costa contó con la suerte de ser avistado por un grupo de navegantes que pasó a varias millas náuticas de él.

Y es que en medio de la desesperación, el hombre empleó sus esfuerzos en escribir ‘Help’ (ayuda) en la parte delantera de la embarcación. Alejado de su país, el territorio más cercano al que se encontraba era el colombiano.

Entonces las autoridades nacionales se pusieron en marca y gracias al trabajo de la Armada, lograron dar con un pequeño navío a unos 222 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar, en La Guajira.

Una vez rescatado, el hombre recibió atención médica de La Armada colombiana. Esta posteriormente lo remitió a Migración Colombia, que ya adelanta el proceso de devolverlo a su país de origen.

Deja una comentario