¡Titanes de Barranquilla, hexacampeón del baloncesto colombiano!

0
268

Los Titanes de Barranquilla llegaron a cambiar para siempre el baloncesto profesional en Colombia. Con la inspiración de Heissler Guillent, el quinteto se coronó hexacampeón tras vencer con un marcador 90-91 a los Cafeteros de Armenia.

Más noticias deportivas: Luis Díaz entrenó con Junior para ‘recordar los viejos tiempos’

El equipo barranquillero jugó al todo o nada un partido emocionante de principio a fin. Los primeros dos cuartos dejaron al equipo dirigido por Tomás Díaz por delante en el marcador. Sin embargo, el tercer cuarto dio pie a que los Cafeteros remontaran. Para esto fue clave la participación de los dos jugadores estelares de su quinteto: Andrés Ibárgüen y Álvaro Peña, ambos de la selección Colombia.

Para alcanzar el triunfo, los Titanes apelaron a atacar el sistema defensivo de su rival, que poco a poco fue abriendo espacios favorables para que los jugadores del equipo barranquillero pudieran anotar puntos importantes de cara a la remontada.

También puedes leer: Cinco galerías comerciales de Barranquilla para encontrar todo lo que necesitas

En el último cuarto todo parecía estar dado para un triunfo de Cafeteros, especialmente en los últimos minutos. El marcador iba a su favor hasta que en el último minuto el balón llegó a las manos del base estrella, Heissler Guillent, quien fulminó a los rivales con un eficaz lanzamiento de tres puntos, que dejó el marcador final 91-90 en favor de los barranquilleros.

La canasta final: el momento clave de Titanes de Barranquilla

Esa canasta le bastó a Guillent para convertirse en el Jugador Más Valioso de la temporada y le adjudica al equipo barranquillero su sexto título en línea, consolidando una supremacía que convierte a la franquicia en la más veces campeona del país, igualando en títulos a Búcaros de Bucaramanga.

“Fue un buen tiro”, se limitó a decir sobre la espectacular acción el venezolano, quien llegó al equipo para aportar su experiencia en esta temporada.

Con la victoria, Titanes obtiene el derecho de representar una vez más a Colombia en la Champions League Américas de baloncesto, el torneo continental más importante de este deporte para el continente.

Deja una comentario