Mercado a tu Barrio vuelve a Barranquilla

0
440

Barranquilleros, Mercado a tu Barrio vuelve a los parque de la ciudad.

Este año se realizarán dos versiones de manera simultanea, de viernes a martes y rotando por los distintos parques de Barranquilla.

De 7 de la mañana a 5 de la tarde, las fechas son del viernes 11 de febrero al 15 y del viernes 18 al martes 22 en el barrio Villa Carolina (parque bulevar carrera 71 A entre 92 y 91A).
Parque Venezuela (carrera 43 B con calle 87).

Estaciones de Mercado a tu Barrio

  • Frutas y verduras: Mercado a tu Barrio nació para darles una mano a los vendedores de frutas y verduras del Centro, que durante la cuarentena tuvieron que cerrar sus puestos, y continuarán siendo la parte fundamental del proyecto, llevando la mejor selección de estas frutas y verduras del Centro a las manos de los barranquilleros en los distintos parques de la ciudad. Siempre con los mejores precios y la mejor calidad. 
  • Emprendimientos locales: otro de los puntos fuertes de Mercado a tu Barrio ha sido el apoyo a lo local y a todos esos emprendimientos con marca Caribe que le dan identidad con sus productos a un proyecto que le apuesta a la compra local. Aquí se podrán conseguir distintos emprendimientos que irán rotando, como coco frío, panes, mermeladas, hayacas y pasteles, jugos, ensaladas de frutas, entre otros. 
  • Activaciones: la idea es que quienes visiten Mercado a tu Barrio, además de hacer su compra, puedan vivir toda una experiencia. Por esto, en algunas ocasiones se realizarán activaciones, donde, por ejemplo, podremos encontrarnos con una tarde de vacunación canina gratuita, o una cocina en vivo con productos del mercado, o un taller de pintura para niños, o una tarde de literatura con libreros del centro, etc. Todo es posible en el nuevo Mercado a tu Barrio. 
  • El Centro por temporadas: queremos que quien visite Mercado a tu Barrio se lleve un poquito más del Centro cada vez, es por ello, que podrá haber algunos puestos con productos del Centro por temporada, por ejemplo, en época de Carnaval, productos carnavaleros; en época escolar, libros; en época navideña, juguetes; y así seguir reactivando la economía del sector y darle mayor impulso a la idea del Centro más cerca de ti. 
  • Sentido Social: fundaciones son bienvenidas con sus estands en Mercado a tu Barrio. Hemos tenido la oportunidad de contar con exreclusos de cárceles de la ciudad que están en etapa de volver a la sociedad, vendiendo productos como panes, o productos artesanales hechos en madera. La invitación está abierta para recibirlos. 
  • Responsabilidad ambiental: como parte del cuidado al medioambiente, los vendedores se han propuesto ir cambiando poco a poco algunas de sus dinámicas de venta, usando elementos que puedan ser reutilizados, reciclados o sean biodegradables. También el mercado contará con zona de distribución de reciclaje, donde se podrán separar los residuos y ayudar así a mantener una ciudad más limpia y acorde con las dinámicas de convertirse en una biodiverciudad. 

Deja una comentario