Obras en el Muelle de Puerto Colombia avanzan satisfactoriamente

0
886
Obras Muelle de puerto Colombia

La obra de recuperación del muelle histórico de Puerto Colombia será fundamental para activar el turismo del Atlántico, ya que va a generar empleo digno y crecimiento económico en el departamento. La obra de construcción de los 200 metros del muelle tiene un avance del 55% lo cual es una excelente noticia para el Municipio.

“Estamos trabajando las 24 horas del día y los 7 días a la semana en el muelle de Puerto Colombia. Por eso me da mucha alegría ver que, de los 200 metros, ya están instalados los primeros 97 metros del muelle. De esta manera, podremos recrear ese primer muelle que tuvo Colombia, por donde ingresaron miles de migrantes, el progreso y la modernidad al país. Así Puerto Colombia está cada vez más cerca de convertirse en un destino turístico nacional”, sostuvo la Gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria aseguró que las obras de reconstrucción del muelle estarán listas en agosto de este año, para convertir al Atlántico en un atractivo turístico nacional.

El momento fue óptimo para anunciar que en la plaza principal funcionará un nuevo Centro Internacional Gastronómico que rinde homenaje a los alimentos que los migrantes ingresaron por Puerto Colombia.

Durante la construcción del muelle se han generado cerca de 60 empleos directos, lo cual es una excelente noticia. El muelle se integrará con la plaza, cuyas obras también avanzan a buen ritmo, a través de un malecón de 325 metros de longitud con vista al mar, que se sumará a un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado y una playa ordenada, todo dispuesto para ofrecer turismo familiar, exquisita gastronomía y deportes náuticos.

Deja una comentario