En 2023 regalaron más de mil neveras a hogares del Atlántico

0
86

En el transcurso del año 2023, la empresa de energía Air-e ha llevado a cabo el programa ‘Hogares Air-e’ en colaboración con Caribe Eficiente, beneficiando a más de 1.200 hogares en el departamento del Atlántico mediante la entrega de neveras nuevas.

También puedes leer: El Carnaval 2024 suena al ritmo de ‘Me Gusta tu Tumbao’

La iniciativa se centra en la sustitución de neveras de alto consumo por modelos energéticamente eficientes, clasificados en las categorías A y B. Esta estrategia busca lograr una reducción promedio del 5 % en el consumo de energía. Un dato relevante es que el 60 % de los beneficiarios son mujeres que lideran sus hogares.

Víctor De Luque, gerente de Valor Social de Air-e, enfatiza la importancia de los hábitos diarios de los usuarios en el consumo energético, haciendo referencia a la forma en que utilizan electrodomésticos y dispositivos que requieren conexión.

Eficiencia energética y uso responsable y seguro desde las neveras

Este programa no solo se enfoca en la eficiencia energética, sino que también busca promover el uso responsable y seguro del servicio de energía. Para ello, se incentiva a las familias de estratos 1 y 2 a realizar la sustitución de neveras obsoletas, contribuyendo así a la disminución del consumo y, por ende, a la reducción de costos en las facturas.

En el año 2023, se llevaron a cabo ferias de recambio en diversos sectores de Barranquilla, como Buenos Aires, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, El Santuario, José Antonio Galán, La Luz, La Sierrita, Las Nieves y Villa Blanca. Además, algunos de los municipios más beneficiados incluyen Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa, Sabanagrande y Santo Tomás.

En resumen, el programa ‘Hogares Air-e’ no solo busca la eficiencia energética, sino que también fomenta la responsabilidad en el uso de la energía, beneficiando a hogares de bajos recursos y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Deja una comentario