Nicolás Delgado, un talento de Colombia en Berlín

0
459

Sobresaliendo como invitado internacional durante las pasadas versiones del afamado espacio músico-cultural ‘Barranquijazz’ desde el año 2012 o participando en eventos más cercanos al público como su última presentación en el ‘Festival de Jazz y Músicas Creativas’, Nicolás Delgado siempre será una figura representativa del género para todos los amantes de la música.

El destacado artista no solo cuenta con una gran trayectoria internacional, sino que también ha estado en la escena nacional, en ciudades como Bogotá, Buenaventura, Pasto, Armenia, Pereira, Leticia, Bucaramanga, Santa Marta, Montería, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Medellín, Cúcuta, San Andrés, Popayán y Barranquilla.

Y precisamente es esta última dónde se ha presentado en espacios y festivales destinados a los amantes del jazz, demostrando su talento y amplia experiencia a través de los años.

Delgado, quién también es licenciado en música y cuenta con experiencia docente, actualmente reside en Berlín y publicó en el último año su primer libro ‘Historia, teoría y análisis en el jazz’, disponible en Amazon.

Su último disco, fue presentado en el año 2018 como su cuarto álbum, teniendo la participación de destacados músicos de la escena nacional, mientras la obra inmediatamente anterior fue públicamente conocida durante el ‘Barranquijazz’ del 2016, una vez más siendo testigo del crecimiento de este gran artista.

Deja una comentario