Patrullas para Animales en el Atlántico

0
282

El pasado 16 de septiembre de 2021 se llevó a cabo el programa de bienestar animal “Más salud para tus mascotas”, en el que fueron atendidos 826 mascotas.

Durante el desarrollo de la actividad, 25 animales fueron esterilizados y se les implantó chip a 41 perros de raza de manejo especial. De igual forma, 341 mascotas recibieron la vacuna antirrábica, 826 fueron desparasitados, 80 fueron valorados por médico veterinario y se capacitó a 140 dueños o tenedores de animales sobre tenencia responsable.

Entre tanto, la secretaría de Salud departamental, Alma Solano, manifestó que el programa se implementa en los 22 municipios del departamento, a través de jornadas semanales, para llevar la oferta de servicios del programa de atención y bienestar animal. En total se realizarán 100 jornadas de esterilización previamente concertadas con los secretarios de salud municipales.

El programa también tiene un componente educativo, que apunta a proporcionar información sobre la tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y cómo protegerlos. Adicionalmente, se habilitará la línea telefónica 3104750160, para la atención de los usuarios, ante inquietudes relacionadas con la salud de sus mascotas o reportar situaciones de atención especial de los caninos y felinos.

Deja una comentario