Reino Unido en Barranquilla: embajada explora la ciudad

0
295
Reino Unido en Barranquilla: embajada explora la ciudad

El Reino Unido se sintió en Barranquilla. Durante este fin de semana, la embajada del país europeo llegó a la ciudad para dar forma a la oficialización del ‘bilingüismo’, programa que busca lograr que la educación barranquillera se convierta en un modelo a nivel nacional.

En diversos espacios públicos de la ciudad se adelantaron activaciones dinámicas e interactivas que buscan que la ciudadanía se relacione con el idioma inglés, llevándolo a otros escenarios distintos a las aulas de clases.

El Gran Malecón, los parques Las Nieves y Metropolitano, el monumento Ventana al Mundo y otros lugares de la ciudad vivieron una verdadera experiencia bilingüe, a través de puestas en escena estilo flashmob.

El éxito del programa se debe, según destacaron las autoridades distritales, a las estrategias de formación de los directivos y docentes, así como al fortalecimiento de sus procesos y a establecer metodologías de enseñanza de esta lengua extranjera.

Los procesos educativos bilingües empezaron con 40 instituciones educativas distritales focalizadas en 2020; 80 en 2021; 121 para el 2022 y 154 para el año 2023.

Deja una comentario