Usiacurí, cuna de artesanos, poetas y murales

0
2197

Si hay un lugar en el departamento del Atlántico lleno de artesanías, jardines y bellos paisajes, ese es Usiacurí, un municipio rodeado de riqueza ambiental, capaz de enamorar a todos sus visitantes con sus calles adornadas de trinitarias y su inclinación a la literatura, representada por grandes figuras como la de Julio Flórez.

Teniendo como su principal atractivo los productos fabricados en Palma de Iraca, ‘El Pesebre del Atlántico’, cuenta con cientos de artesanos de tradición local, que han llevado de generación en generación el arte ancestral del tejido, originario de los pueblos indígenas y siendo el sustento para muchas familias del lugar.

Es así como Usiacurí se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por visitantes nacionales y extranjeros en el departamento, abriéndose paso como destino turístico sostenible en la región.

¿Cómo llegar?

El municipio se encuentra a una distancia de aproximadamente 40 minutos de Barranquilla, por la Vía Cordialidad.

También se puede llegar a través de Cartagena y Sabanalarga, lugares que cuentan con rutas de buses para el municipio.

¿Qué hacer en Usiacurí?

Lo primero a tener en cuenta es la necesidad de recorrer el municipio a pie, para disfrutar de los paisajes y las artesanías expuestas en sus calles.

Estos son algunos de los lugares más emblemáticos:

-Iglesia Santo Domingo De Guzmán.

-Los murales en las Casas y Escaleras

-Casa Museo Julio Flórez.

-Tiendas de Artesanías de Palma de Iraca.

-Pozos Minerales.

-Reserva Natural Luriza.

Conoce más de Usiacurí en http://www.usiacuri-atlantico.gov.co/

Deja una comentario