Vacuna contra el cáncer: una revolución en la salud que está cerca

0
232

La aparición de la covid-19 provocó que el mundo se impulsara y volteara a comprender la importancia de la inmunización para la prevención de las enfermedades. Dicho esto, y tras pasar los mortales estragos de la pandemia, en el mundo aparecen nuevas posibilidades. Una de las que más genera ilusión es la posibilidad de una vacuna contra el cáncer.

También puedes leer: Entregan ayudas humanitarias a víctimas del conflicto en Puerto Colombia

Así las cosas, a poco más de dos años del descubrimiento de la vacuna para la contención del covid, científicos y oncólogos explican que los conocimientos extraídos de la contención de la pandemia.

Esto hoy sirve para buscar alternativas para combatir otras enfermedades.

En ese sentido Thiago Oliveira explicó que “Las vacunas COVID han presentado una nueva forma de estimular nuestro sistema inmunitario de manera muy eficaz y estos mecanismos están resultando útiles para combatir otras enfermedades, entre ellas algunos tipos de cáncer”.

Oliveira es oncólogo jefe adjunto del Centro de Referencia de Tumores de Cabeza y Cuello del Centro Oncológico A.C. Camargo, hospital de referencia en el tratamiento de la patología en Brasil.

De este modo, él explica que varios laboratorios que diseñaron prototipos para combatir el covid están trabajando en usar inmunizadores de ARN mensajero. Con esto, buscan reconocer los marcadores genéticos del cáncer y así atacarlos como si fueran invasores.

La vacuna contra el cáncer, ¿Qué tipo de enfermedad trataría?

Desde el laboratorio norteamericano Moderna ya le pusieron nombre y apellido a las primeras dos enfermedades en esa lista de innovaciones pendientes propulsadas por la tecnología ARNm.

Una vacuna personalizada contra el tipo de cáncer de piel más grave, el melanoma; y un fármaco inhalado contra la fibrosis quística, un trastorno hereditario genético y progresivo que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo.

Deja una comentario