Confirman calendario del Mundial 2026: ¡Colombia debuta en Barranquilla!

0
259
Confirman calendario del Mundial 2026: ¡Colombia debuta en Barranquilla!

Habemus fechas listas. Confirman calendario del Mundial 2026 y la buena noticia es que la selección Colombia tiene definida la fecha para el día de su regreso a Barranquilla.

También puedes leer: Gastronomía, teatro y otros planes del fin de semana en Barranquilla

Por medio de un comunicado Conmebol, entidad reguladora del fútbol en el continente, anunció la lista completa de fechas en las que se jugarán las clasificatorias para el Mundial 2026.

Esa cita orbital será la primera en la que se den reunión no 32, sino 48 selecciones, que se distribuirán en 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

Esto cambia el formato de la copa Mundo, pues no solamente clasificarán los dos mejores, sino también los ocho mejores terceros, lo que hará que el torneo de selecciones sea más largo y tenga más posibilidades para que distintos países puedan clasificar.

En ese sentido, esto representa una noticia cargada de ilusión para Colombia, teniendo en cuenta que no logró estar al mundial de 2022.

Confirman calendario del Mundial 2026: ¿Cuándo debuta Colombia?

Especificar que tendremos un nuevo mundial a partir de la edición 2026 es el marco teórico para explicar esta nueva modalidad de Conmebol.

Durante la mañana de este miércoles, el ente rector del fútbol continental dio a conocer cómo serán las 18 fechas para las selecciones de Sudamérica.

Así las cosas, se define que Colombia debutará contra Venezuela en el estadio Metropolitano. Ese juego será el 23 de septiembre. Después viajará a Santiago para visitar a Chile.

Esto representa una buena noticia porque, según estableció el presidente de la FCF y confirmaron fuentes a este medio, Barranquilla no dejará de ser la casa de la selección. “No lo pongas en duda”, se nos dijo.

A su vez, el anuncio de los juegos de Colombia se da en el marco de la preparación para los próximos juegos amistosos del combinado nacional. Estos serán el viernes 24 y martes 28 contra Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Deja una comentario