Yoga: Más que una práctica un estilo de vida

0
464

Seguramente habrás escuchado alguna vez acerca del yoga, pero ¿sabes para qué sirve?, en este espacio conoceremos acerca del yoga y sus beneficios. 

El yoga es una disciplina originaria de la India, en la que se conecta el cuerpo y la mente mediante posturas llamadas asanas, que se combinan con la práctica de ejercicios de respiración y meditación.

En la actualidad el yoga se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más populares de nuestros días. Entre sus beneficios el yoga nos ayuda a tener una relación más armónica con el cuerpo, a controlar nuestra mente y nuestras emociones. También aporta flexibilidad, alivio de tensiones musculares.

Las sesiones de yoga tienen una duración aproximada de  una hora, y suelen comenzar con un calentamiento llamado saludo al Sol. Después se comienzan con las posturas que van aumentando su grado de dificultad a medida que se va practicando. Todas las clases de yoga terminan en un espacio de relajación de 10 a 15 minutos, en la que recupera la calma y que puede terminar en una meditación para terminar sección. 

 ¿Cuáles son los beneficios del yoga?

  1. Estado físico

Con la práctica de estas posiciones vas ganando estado físico ya que te reta a ir haciendo posiciones cada vez más difíciles, lo que pone a prueba tu capacidad y por lo tanto tu fuerza, que ayudará a mejorar tu rendimiento físico.

  1. Mejora la Flexibilidad

Nuestro cuerpo está hecho para moverse, pero se oxida cuando permanecemos mucho tiempo sentados o en una posición estática. Durante la práctica del yoga realizamos movimientos en múltiples direcciones, estiramos músculos, y logramos despertar partes del cuerpo que a lo mejor se encontraban inactivas hace mucho tiempo.

  1. Mejora el sistema inmune

Se preguntarán ¿cómo es que el yoga puede ayudar a mejorar el sistema inmune? la respuesta es sencilla, El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, los niveles altos de esta hormona en nuestra sangre provocan cambios en nuestro sistema inmunológico. Es por esto que la práctica del yoga nos ayuda a generar una resistencia contra las enfermedades.

  1. Pérdida de peso

Al ser una actividad física ponemos nuestro cuerpo a trabajar, lo que hace que quememos grasa y perdamos peso. Además, con la práctica regular del yoga nos volvemos más conscientes acerca de la alimentación que estamos llevando, y esto nos lleva a buscar alternativas más saludables.

  1. Paz interior

El yoga y la meditación como lo dijimos anteriormente nos ayuda a conectarnos con nuestra mente, lo que nos da el control para calmar una mente perturbada o llena de problemas.

Si usted se encuentra interesado en iniciar prácticas de yoga es importante que lo haga bajo la supervisión y guía de un profesor, ya que las posiciones deben ser realizadas correctamente para evitar lesiones. Así con el tiempo aprenderá y  podrá realizarlas usted mismo. 

Deja una comentario