4 lugares donde escuchar buena música en Barranquilla

0
1438

En nuestra ciudad existe una gran variedad musical. Si eres amante de la música no puedes dejar de visitar estos lugares que aquí te recomendaremos. 

Empecemos por la salsa.

Uno de los géneros musicales que más nos encanta a los barranquilleros es la salsa. Este amor nació en los años 40 y 50 donde se degustaba la salsa llegada desde la Habana, Cuba. En ese momento llevaba el nombre de música antillana, y nació este híbrido musical entre sonidos newyorkinos, pachanga y boogaloo. 

¿En qué lugares puedo ir a bailar salsa en Barranquilla? 

La troja: 

Con más de 51 años de historia y declarado patrimonio cultural y musical, La Troja es un espacio de tradición y música, en donde la salsa es su eje principal. Si eres amante de la salsa no debes dejar de visitar este lugar, Ubicado en la Carrera 44 #72-263. 

Siguaraya Salsa Bar:

También puedes ir a disfrutar de este genero de bailadores en este pequeño bar ubicado en la Calle 84 #46-46

Ahora damos un salto de gustos y llegamos a la música caribeña alternativa que anda muy sonada desde hace varios años. Esta es una fusión entre ritmos africanos, europeos y nativos, que abarcan géneros folclóricos tradicionales como la bomba de Puerto Rico y el mentó de Jamaica, llegando a ritmos contemporáneos como la salsa y el reggae. Este género se caracteriza por llevar instrumentos de percusión y viento. La música del caribe puede ser de habla hispana, inglesa, francesa y en algunas ocasiones neerlandesa.

Pero, ¿qué lugares existen en Barranquilla para escucharlo? 

Caribbean Team:

Con tan solo un año en la ciudad ya cuentan con dos sedes, una ubicada en la cra 53 #80 frente al Parque Washington y otra en Manglares del Río. Aquí puedes encontrar una oferta gastronómica y cultural con la cual se enfocan en visibilizar y apoyar el talento local.

Cuentan con eventos musicales de agrupaciones distritales y departamentales caribeños. Todos los miércoles y jueves podrás encontrar presentaciones musicales por parte de Djs Hathor music y  Caribbean Studio.

Así mismo, realizan ferias de artesanías, talleres de macramé y un domingo al mes hacen una exposición de Street art, donde grafiteros de reconocida reputación, así como Djs y MCs se presenta

La Popular

Un lugar que recopila la tradición barranquillera, con música y gastronomía caribeña, decorado con lo cotidiano al estilo ‘tienda’. En el lugar podrás encontrar muestras de arte popular, el famoso techo colorido decorado con canastas de cerveza, y mensajes muy comunes del dialecto killero’. 

Se encuentra ubicado en la Cra 53 #75-124 y es un lugar imperdible. 

Son muchos los lugares donde los melómanos pueden disfrutar y dejarse encantar de la cultura de curramba ¡no te lo puedes perder!

Deja una comentario