2023, año de entrega de obras para Barranquilla

0
214
2023, año de entrega de obras para Barranquilla

Con el 2023 comenzó la puesta en marcha del cierre de varias labores de remodelación para el embellecimiento de la ciudad. Por eso, en el cierre de este año una de las metas es concluir con éxito la entrega de obras para Barranquilla.

También puedes leer: Así funciona el programa que cambia las neveras viejas en los hogares del Atlántico

El gran propósito es transformar la ciudad. Por eso, el alcalde Jaime Pumarejo estableció que los grandes trabajos en cuanto a movilidad en la ciudad (calle 30, Circunvalar y Cordialidad) se otorgarán con feliz conclusión próximamente, en el marco de la entrega de obras para Barranquilla.

Movilidad: el gran reto en la entrega de obras para Baranquilla

En ese sentido, Pumarejo detalló: “Vamos a entregar la calle 30, la Circunvalar y la Cordialidad con unas especificaciones muy importantes. Son obras que han causado muchas molestias, pero le queremos dar la tranquilidad a los barranquilleros de que las obras quedarán de primer nivel”.

Según señaló el mandatario, la Circunvalar será una de las vías más beneficiadas con los trabajos. Esto porque contará con más puentes peatonales, 10 carriles en las zonas de mayor congestión y trabajos de reparcheo.

A su vez, Pumarejo explicó que la cordialidad pasará a ser de doble calzada y que la calle 30 tendrá notables mejorías hasta el momento del cierre de las obras.

Educación

Por otra parte, en materia educación, se buscará cerrar el año con intervenciones en más de 27 instituciones del distrito.

Cambio de cubiertas, adecuaciones en partes eléctricas e instalación de paneles solares hacen parte de las labores contempladas, teniendo en cuenta que para 2023 Barranquilla buscará tener el 100 % de sus edificios con energía solar.

“Estamos haciendo un colegio nuevo como el Isaac Newton y otros, como la Humboldt, donde estamos haciendo baterías nuevas de aulas, la entrada, comedor y otros espacios“, explicó el mandatario.

Deja una comentario