Escuelas de Formación Deportiva dan crecimiento a 4.500 niños

0
201
Más de 4.500 jovenes potencian su talento en Barranquilla con las Escuelas de Formación Deportiva

Las Escuelas de Formación Deportiva llegaron a Barranquilla para potencializar el talento local. Niños y jóvenes entre 6 y 16 años reciben clases en más de 16 disciplinas, mientras que reciben acompañamiento socioeducativo por parte de las autoridades.

La formación que se da en el marco de este proceso integral y transformador para los más pequeños de la ciudad se lleva a cabo en 36 locaciones distribuidas en las cinco localidades, donde profesores altamente capacitados lideran los procesos de enseñanza.

Las Escuelas de Formación Deportiva, una oportunidad para el futuro

La preparación de los más de 4.500 niños y jóvenes participantes es integral: no solo reciben acompañamiento desde el punto de vista técnico, táctico y habilidades físicas para competir en la disciplina deportiva, sino también desde el punto de vista socioeducativo.

En ese sentido, los entrenadores y coordinadores acompañan la formación física con el desarrollo de valores humanos, personales y sociales que cada niño debe ir desarrollando en el proceso.

“Entendemos que el deporte es una de las herramientas esenciales y aprovechables para desarrollar en los niños este elemento social que, en estos procesos, es esencial”, expresó el coordinador del programa, Adel Rodríguez.

También, es importante conocer que los participantes aprenden sobre trabajo en equipo, desarrollo individual de los procesos y autosuficiencia. Además, aprenden sobre colaboración, ayuda mutua y concertación de la atención.

Deja una comentario