Mundial de Kitesurf en el Atlántico: cifras de éxito tras la fiesta del deporte
Seis mil visitantes, más de 3,400 turistas y más de $700 millones en ganancias, son algunas de las cifras que dejó el Mundial de Kitesurf en el Atlántico, celebrado en las playas de Salinas del Rey.
También puedes leer: Precio del bus en Barranquilla: desde hoy aumenta $200
En ese sentido, se logró la vinculación de 450 personas en empleos indirectos que incluye al personal adicional que contrataron los hoteles, restaurantes, montaje y logÃstica.
Por otra parte, solo en la zona de experiencias, que contó con la participación doce emprendimientos gastronómicos y siete artesanales, hubo ventas cercanas a los 100 millones de pesos en el Mundial de Kitesurf en el Atlántico.
La realización por segundo año consecutivo en el Atlántico del Mundial de Kitesurf ubica al departamento como nuevo destino de turismo deportivo en la región y el paÃs.
Por otra parte, en relación con el flujo de turistas y visitantes, este año asistieron seis mil personas durante los dÃas del evento. Quienes, además de observar las competencias y acrobacias de los competidores, pudieron acceder a la oferta de experiencias gastronómicas y los productos de algunos emprendedores del departamento.
Los ganadores del Mundial de Kitesurf en el Atlántico
Con la ceremonia oficial de clausura y premiación, este domingo llegó a su fin el Mundial de Kitesurf en Salinas del Rey, evento que superó todas las expectativas y considerado por los expertos como un éxito total.
Los triunfadores recibieron como trofeo el sÃmbolo del evento ‘Kite–man’, que es la imagen de un caimán practicando el kitesurf, elaborada en madera náufraga por el artesano de Galapa Luis Alberto Pertuz.
El podio final dejó en hombres al brasileño Carlos Mario como campeón, Maxime Chabloz, de Suiza, en segundo lugar, y Gianmaria Coccoluto, de Italia, en la tercera casilla.
En damas, el tÃtulo fue para Mikaili Sol, de Estados Unidos; Claudia León, de España, en segundo lugar; y Nathalie Lambrecht, de Suecia, en el tercer puesto.