Alcaldía de Barranquilla ratifica presencialidad de colegios en julio

0
280
Presencialidad colegios Barranquilla

Luego de más de un año de clases virtuales y proyectos de alternancia, colegios en Barranquilla volverán a la presencialidad el próximo mes. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, quien explicó que tanto la alcaldía como la gobernación destinaron 8.700 millones de pesos para preparar las instituciones.

 “Estamos pasando la página. Le estamos demostrando a Colombia cómo se hacen las cosas y las hacemos trabajando juntos. A partir de ahora volverán los niños al colegio. Volveremos a abrir las universidades, vamos a recuperar el empleo y nosotros vamos a invertir en los barrios del sur de Barranquilla para generar empleo”, aseguró.

También le podría interesar: Gobernación del Atlántico entregará 5,000 subsidios de vivienda en 21 municipios

De los casi 8.700 millones de pesos invertidos, 2.100 son de recursos del distrito asignados en 28 colegios para mejoramientos y mantenimientos generales. Los 6.600 restantes, vienen por parte de recursos FOME, que se destinaron a compra de insumos, elementos de protección, adecuaciones, y más.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido, vamos a volver a la presencialidad en los colegios y eso significa que las manipuladoras de alimentos van a poder volver a trabajar. Significa que nuestros taxistas, conductores de bus van a volver a tener un empleo”, manifestó el mandatario.

Deja una comentario