Aprobado proyecto para prevenir violencia contra la mujer en Barranquilla

0
477
Proyecto barranquilla contra la violencia mujer

Las instituciones oficiales y privadas de la ciudad, por medio de talleres, foros, proyectos pedagógicos, paneles y más, lucharán contra la violencia hacia la mujer, luego del proyecto aprobado por el concejo de Barranquilla.

Con 21 votos a favor avanzó el proyecto “Educación en los Derechos de la Mujer en las instituciones educativas de Barranquilla” de la concejal Heidy Barrera, quien explicó las razones de su propuesta.

“Si nosotros educamos a los niños y adolescentes y le trabajamos a la prevención de situaciones delictivas desde la educación, como herramienta fundamental para formar a mejores ciudadanos, vamos a poder de cierta manera impactar y reducir los índices de violencia contra la mujer y, además, de forma general en el país”, manifestó.

Lea también: Programa de Alimentación Escolar se retomará de forma presencial a partir de agosto

La concejal aseguró que trabajarán de la mano con la Secretaría de Educación, para implementar estos espacios en las instituciones.

“Vamos a realizar unos foros en el que se le expliquen a los rectores, coordinadores y docentes de áreas como Ética y Valores, Ciencias Sociales y Humanidades, cómo vamos a realizar este proyecto para que no quede en letra muerta y, desde luego, con la Secretaría de Educación Distrital, que serán los encargados de colocar los límites y refrendar los lineamientos a seguir para colocar en función este proyecto de acuerdo”, aseguró.

Deja una comentario