Así es el plan de Barranquilla durante la Semana de la Primera Infancia

0
396
Semana primera infancia Barranquilla

A través de su Programa de Atención Integral para la Primera Infancia, la Alcaldía de Barranquilla prepara una serie de eventos para niños, padres, madres, cuidadores o educadores.

La Semana de la Primera Infancia, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio, tendrá como lema “Volvamos a descubrir la ciudad”, con una invitación para todos las familias recorran Barranquilla y conozcan todos los nuevos planes que hay, en el marco de la reactivación de la ciudad.

Las actividades iniciaron este fin de semana, donde personas participaron en un reto publicando fotos de cuando eran pequeños, con la etiqueta de #SemanaDeLaPrimeraInfancia.

Este lunes se dará la apertura oficial de este programa, con un panel que contará con la presencia de autoridades a nivel local y nacional como Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; Silvana Puello, Primera Dama; Claudia Gélvez, Directora de la Primera Infancia del ICBF; Juan Nicolás Galarza, viceministro de Ordenamiento Ambiental, entre otras personalidades.

El niño Francisco Vera, embajador de buena voluntad de de la Delegación Unión Europea en Colombia, estará presente de manera virtual, al igual que Juan Carlos Buitrago, director del Banco de Alimentos.

Podría interesarle: Barranquilla tendrá un Centro de Bienestar Animal

Tres parques fueron incluidos como escenarios principales para una serie de actividades a partir de este martes 13 de julio: El parque la Inmaculada, parque Sagrado Corazón y parque Las Flores.

En el primero se realizará el martes una actividad deportiva con prácticas de fútbol y Taekwondo, dirigida a niños y sus familias. En el Sagrado Corazón, en horas de la tarde, se llevará a cabo una jornada cultural, que terminará con un concierto acústico. El miércoles será el turno de Las Flores, donde los vecinos podrán disfrutar de un “Cine bajo las estrellas”.

Asimismo, diferentes centro comerciales de la ciudad como Buenavista, Portal del Prado, Miramar y Único, también tienen sorpresas preparadas para los niños de primera infancia.

Deja una comentario